RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Encuentran muerto a fotoperiodista levantado por policías ministeriales en (...)

Encuentran muerto a fotoperiodista levantado por policías ministeriales en San Luis Potosí

Viernes 6 de octubre de 2017, por David Alejandro Prado

Ciudad de México | Desinformémonos. El cuerpo de Edgar Daniel Esqueda Castro, fotoperiodista en San Luis Potosí, fue encontrado maniatado, con signos de tortura junto a las vías férreas a las afueras del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, después de que el miércoles fue levantado dentro de su domicilio por presuntos policías ministeriales, quienes lo sacaron por la fuerza.

Ayer el Comité para la Protección de Periodistas exigió a las autoridades llevar a un lugar seguro al fotógrafo al enterarse que había sido secuestrado por policías del estado.Hoy a las diez de la mañana policías ministeriales encontraron el cuerpo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

El sitio Notas sin pauta publicó que el periodista habia recibido amenazas por su trabajo periodístico desde el mes de junio, por lo cual decidió denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 Al enterarse de lo ocurrido, el gremio periodístico potosino protestó por el asesinato de su colega frente al palacio de gobierno del estado.

La entrada Encuentran muerto a fotoperiodista levantado por policías ministeriales en San Luis Potosí aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/encuent...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?