RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Al intendente de Santa Fe le prendieron el ventilador

Al intendente de Santa Fe le prendieron el ventilador

Viernes 6 de octubre de 2017, por Rosario Plus

Corral, principal aliado de Macri en Santa Fe

Un grupo de periodistas santafesinos estrenó este lunes el portal Corral Papers que busca darle visibilidad a irregularidades en las que el presidente de la UCR recurre como intendente de la ciudad de Santa Fe para fidelizar a una importante red de punteros barriales rentados con dineros de la Municipalidad, utilizando para ello al programa de promoción de empleo Iniciativas Comunitarias. Documentos oficiales, planillas, cartas y otros archivos intentan poner en evidencia a uno de los principales referentes que el macrismo tiene en el interior del país.

El origen de la información compilada –según sus autores- es “una filtración” de documentos archivados en la computadora del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano. Este funcionario aparece firmando junto con Corral todos los convenios de trabajo con entidades sin fines de lucro que ahora están en tela de juicio.

El consorcio de periodistas, como se hacen llamar los autores, compartió en el flamante sitio web las historias “La barra brava de Corral”, “El Gitano”, “El funcionario y la esposa” y “Los redimidos de Corral”, además de un informe central que saca a la luz cuestiones como el destino de “los millones del programa Iniciativas Comunitarias”, el accionar de la “red de punteros barriales”, las “designaciones a dedo” por parte del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, entre otras cosas. Todo el material quedó disponible en la red a la hora 19 de este lunes.

El consorcio aclara que no solamente se filtraron archivos y documentos públicos, sino que también se dieron a conocer otros apuntes de trabajo y anotaciones fundamentales. “El cotejo de dichos documentos permite obtener parámetros de incumplimientos de las normas legales de manera constante a lo largo del tiempo. Y en muchos casos, aún a sabiendas que los procederes eran reñidos con las leyes vigentes”, escribieron.

“Todo este andamiaje oculto durante años conlleva a un objetivo central: construir con fondos públicos una tropa militante propia en los barrios más necesitados de la ciudad”, amplió el consorcio en el propio sitio web. 

La investigación deja al descubierto a empleados municipales y funcionarios que integran o integraron entidades sin fines de lucro beneficiadas por el programa de Inciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, “hecho que está estrictamente prohibido por la ordenanza que lo regula”.

“Las irregularidades no son una falla en los controles internos, ni de algún hecho aislado, sino de una constante que financia la militancia, el timbreo y el aguante del intendente y presidente a nivel nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral”, denunciaron los periodistas de la capital provincial.

El informe hace foco además en los “referentes” barriales con los que la administración municipal de Santa Fe creó su “red de punteros”. Se revelan “historias oscuras, causas penales, hechos violentos, resolución de conflictos a balazos o a las piñas” y que tienen como protagonistas a esos supuestos referentes comunitarios, beneficiarios directos de convenios firmados por el intendente Corral.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?