RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Campesinos demandan con un plantón reactivar proyectos y pago de (...)

Campesinos demandan con un plantón reactivar proyectos y pago de apoyos

Viernes 6 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Organizaciones campesinas mantienen por segundo día consecutivo un plantón ante las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) en esta capital, en demanda de la instalación de una mesa nacional para reactivar programas sociales y créditos que implican “la sobrevivencia de miles de familias campesinas en el país”.

Aglutinados en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra (MST), principalmente, los campesinos aguardan al igual que en todas las 32 delegaciones de la dependencia en el país, la respuesta a su pliego de peticiones.

Pablo Roberto Cruz Andrade, delegado en Michoacán del MST, señaló que la movilización es por el incumplimiento a diversos acuerdos establecidos con SAGARPA, sobre todo créditos dirigidos a productores de maíz y frijol, además de pedir la reactivación del programa El Campo en Nuestras Manos, dirigido principalmente a mujeres, además de acciones de extensionismo, así como en dotación de maquinaria agrícola “y son muchos millones los que nos deben”.

Tan solo al MST, dijo, de siete proyectos de El Campo en Nuestras Manos, se les adeudan recursos a seis o siete integrantes, además de apoyos a 200 huertos dirigidos a las jefas de familia y el pago de siete tractores.

Adheridos al Frente Auténtico del Campo, Cruz Andrade confió en que en estos días se instale la mesa con los titulares de SAGARPA y, más que nada, se dé una respuesta positiva y que en el caso del estado abarca necesidades en la mayoría de los municipios. De lo contrario, señaló, “el paro es indefinido hasta que no se establezcan las fechas de los pagos”.

La entrada Campesinos demandan con un plantón reactivar proyectos y pago de apoyos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?