RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Detienen por fraude a exfuncionario michoacano en Baja California

Detienen por fraude a exfuncionario michoacano en Baja California

Jueves 5 de octubre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Francisco Pedro León, extitular de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, durante el actual gobierno de Silvano Aureoles, fue detenido el pasado 29 de septiembre en el estado de Baja California, luego de que fuera acusado del delito de fraude.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia de Baja California el pasado 01 de octubre, se logró la detención de un hombre identificado como Pedro “N”, “por su relación en hechos que la ley señala como delito de fraude específico”.

Lo anterior en virtud de que “se puso establecer la probable participación en los hechos de la persona en contra de quien se ejerció acción penal y en su momento, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en San José del Cabo B.C.S. libró la orden que se cumplimentó el 29 de septiembre”, establece el informe de la fiscalía de esa entidad.

El 04 de enero de 2016, Francisco Pedro León fue nombrado Director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, sin embargo, en abril de 2017 el gobernador Silvano Aureoles suprimió dependencias y fusionó organismos públicos; entre esos ajustes, se ordenó la extinción de la COFEEEM, aunque fue hasta julio pasado cuando se publicó en el diario oficial de la Federación el decreto de extinción.

El gobierno michoacano se deslindó del ex titular al señalar que con la extinción de la Comisión, Pedro León dejó de laborar en la gubernatura Silvanista.

“Esa persona no tiene ya esa encomienda (dentro de la administración estatal). Son temas estrictamente particulares en virtud de una relación de prestación de un servicio, esta persona se dedica a la colocación de cristales en edificios y al parecer no se cubrieron las exigencias o requerimientos del cliente”, expuso Adrián López Solís, secretario de gobierno de Michoacán, quien refirió, la situación narrada derivó en la investigación y posterior detención del ex funcionario originario de Michoacán.

La entrada Detienen por fraude a exfuncionario michoacano en Baja California se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?