RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel de Literatura y esto debes (...)

Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel de Literatura y esto debes saber

Jueves 5 de octubre de 2017, por Otros medios

El británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, una mezcla de Jane Austen y Kafka con una pizca de Proust, según la Academia Sueca, ganó el Premio Nobel de Literatura por sus novelas en las que narra el mundo de las ilusiones y la memoria.

El autor de ‘Lo que queda del día’, de 62 años, consideró un “honor magnífico” seguir los pasos de los más grandes autores de la literatura mundial.

Ishiguro “reveló en novelas de una gran fuerza emocional el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo”, indicó la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, durante el anuncio en la Bolsa de Estocolmo.

Breve historia

Nacido en 1954 en Nagasaki —ciudad mártir devastada por la bomba atómica en 1945—, Ishiguro viajó al Reino Unido con su familia cuando tenía cinco años y no volvió a visitar su país de origen hasta la edad adulta. La doble cultura se encuentra en su obra.

Ishiguro es un autor discreto que soñaba con ser cantante pop, y se le considera uno de los mejores literatos de su generación, pese a haber tenido que aprender el inglés.

Sus dos primeras novelas, ‘Pálida luz en las colinas’ (1982) y ‘Un artista del mundo flotante’ (1986) transcurren en Nagasaki, pocos años después de la Segunda Guerra Mundial. Ishiguro ha escrito ocho libros y también guiones para cine y televisión.

En una entrevista en 1989 con la revista Bomb Magazine, el escritor afirmó: “Me siento atraído por los períodos de la preguerra y de la posguerra, porque me interesa cómo los valores y los ideales son sometidos a prueba”.

DATO:

Este galardón fue concedido por primera vez en en 1901 (al escritor francés Sully Prudhomme), y desde entonces ha sido otorgado a 114 personas, mayoritariamente de sexo masculino -solo lo han recibido 14 mujeres- y de unos 65 años de edad en promedio, recuerda AFP.

La entrada Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel de Literatura y esto debes saber se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/k...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?