RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > CNI advierte sobre destrucción de zona arqueológica de Tepoztlán

CNI advierte sobre destrucción de zona arqueológica de Tepoztlán

Jueves 5 de octubre de 2017, por David Alejandro Prado

Ciudad de México, Desinformémonos. El Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció que maquinaria pesada avanza sobre la zona arqueológica de Yohualichan, en Tepoztlán, Morelos, poniendo en peligro el conjunto habitacional que se restauró y el patrimonio arqueológico y cultural de Tepoztlán.

Pobladores de varias comunidades estàn contra la ampliación de la autopista,La Pera-Cuautla, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que además de devastar su territorio y dividirlo, acabaría con la cultura y tradiciones de la región, favoreciendo el paso de transportistas y el establecimiento de nuevas empresas.

“Informamos que las máquinas siguen trabajando ya muy cerca de la zona arqueológica de Yohualinchan. Les pedimos estar atentos, ya que si avanzan en esta semana estarían a los pies del conjunto habitacional que se descubrió y restauró por la empresa Tradeco y de esta forma se estaría destruyendo parte del patrimonio arqueológico y cultural de Tepoztlán”, advirtió en un comunicado el CNI.

Desde 2013 los pobladores se organizaron para defenderse de este proyecto, dando vida al Frente en Defensa de Tepoztlán, desde donde han dado la lucha jurídica y organizado un movimiento social para salvaguardar su territorio y detener la tala de 3 mil árboles del área protegida.

2446077

La entrada CNI advierte sobre destrucción de zona arqueológica de Tepoztlán aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/cni-adv...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?