RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Denuncian recorte al presupuesto del 2018 destinado a políticas de (...)

Denuncian recorte al presupuesto del 2018 destinado a políticas de género

Jueves 5 de octubre de 2017, por ANRed - Sur (redaccion@anred.org)

Organizaciones feministas y de derechos humanos presentaron una carta a dos Comisiones de la Cámara de Diputados manifestando su preocupación por el recorte previsto sobre presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres, repercutiendo directamente sobre la atención y contención de mujeres que sufren violencia, en un cotexto de continuo incremento de las cifras de los femicidios. Por ANRed

Organizaciones feministas y de derechos humanos presentaron una carta a dos Comisiones de la Cámara de Diputados manifestando su preocupación por el recorte previsto sobre presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres para el 2018.

En la carta se expone que “en 2017 se asignó al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM, actualmente INAM) $163.500.000, para el 2018 el monto presentado es de $161.548.292. Esta suma no sólo representa una quita de dos millones de pesos sino que no tiene en cuenta la inflación estimada para el 2018, que según el PEN será del 15,7%”. Las organizaciones firmantes son, FEIM, Mujeres por la Igualdad, ACIJ, CAREF, entre otras."

Las organizaciones feministas expresaron su preocupación puesto que esta quita de presupuesto, afecta directamente sobre la atención y contención de las mujeres víctimas de violencia. Asimismo la decisión del estado de recortar en este área en un contexto de un incremento de la tasa de femicidios indica una clara postura política del gobierno, sobre este problema social.


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?