RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Sobre las amenazas de bomba (de humo)

Sobre las amenazas de bomba (de humo)

Jueves 5 de octubre de 2017, por Periódico El Roble

En fin, la cosa se dio así: llego a la plaza de la vuelta de la escuela, porque hubo amenaza de bomba (de nuevo); llego y me encuentro una ronda de docentes reflexionando sobre qué carajo está pasando que hay tantas amenazas.

Un profe tira una hipótesis que generó simpatía muy rápido: esto es un “megaoperativo”, montado para distraernos, dijo, a días de las elecciones, para que no hablemos de lo importante:
que nos quieren meter una reforma jubilatoria -eso ya está pasando, agrega otra profe,
y otra: que nos quieren meter reformas educativas nefastas, que los pibes tomando escuelas secundarias,
y otra: que nos quieren hacer monotributistas, ¿¿qué??, sí, monotributistas, desmantelar el sistema educativo como si fueran los gajitos de una mandarina, así, uno por uno, y morfarse la mandarina y que ya no quede nada de una buena vez.

otra profe: me encontré con la mamá de S. y de M. en el bondi, están asustados con todo esto…
otra profe: y sí, claro, se asustan, entonces el “megaoperativo” de las bombas (de humo) también podría ser para eso, para asustar a la gente, y que a poquitos días de las elecciones toda la clase media de Morón quiera más policía, ¿no? porque con la que hay no alcanza, mirá cuántas escuelas amenazadas, no dan a basto los yutas, pobrecitos.

Más bombas de humo, más policías para atender todas y cada una de esas bombas de humo -para que “nos cuiden”, ellos, a nosotros, a nuestros pibes,
y de paso, cuando la situación lo requiera para Bullrrich, para Marcos Peña, para Macri, tener a mano toda esa policía para reprimir la protesta social: toda la protesta que surge día a día, todos los días, en este país de la amenaza, del ajuste, del apriete.

Las bombas no existen.
En cambio Santiago Maldonado sí existe: ¿dónde está?

Por Sol – Docente de Ituzaingó.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?