RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > México tiene la tercera tasa más baja de empleo de mujeres: OCDE

México tiene la tercera tasa más baja de empleo de mujeres: OCDE

Jueves 5 de octubre de 2017, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Sólo 45 de cada 100 mujeres con edad para trabajar tienen empleo en el país, lo que lo convierte en la nación con la tercera tasa más baja de empleo femenino entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), después de Turquía y Grecia, destacó el organismo en un informe. Por el contrario, 78.5 hombres mexicanos de cada 100 trabajan.

En el documento “La Lucha por la Equidad de Género: Una Batalla Cuesta Arriba”, la OCDE señala que gran parte de las mujeres que trabajan se desempeñan en empleos informales con bajos salarios, alta inseguridad y con poca protección social.

El informe apunta que las mujeres aún son víctimas de violencia tanto en el hogar como en el espacio público, aunado a que el acceso a la justicia “continúa siendo desigual”.

“Muchos factores generan estas desigualdades. Los estereotipos aún limitan las opciones de mujeres y niñas, y las mexicanas se ocupan, sin remuneración alguna, de más de tres cuartas partes de todos los quehaceres domésticos y del cuidado de los niños”, destacó.

De acuerdo con la OCDE, las brechas de género tienden a aumentar durante “los años de formación de la familia, ya que la maternidad tiene efectos negativos sobre la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, su remuneración y su progresión profesional”.

“Esto ocurre sobre todo cuando la oferta de servicios públicos de calidad para el cuidado infantil no cubre la demanda, como es el caso en México”, agregó.

El organismo explicó que la cultura de largas jornadas laborales dificulta que tanto las mujeres como los hombres concilien el trabajo remunerado con la vida familiar, particularmente el cuidado de los hijos.

La entrada México tiene la tercera tasa más baja de empleo de mujeres: OCDE aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/mexico-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?