RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ha atendido AMANC a 800 menores con cáncer en 13 años

Ha atendido AMANC a 800 menores con cáncer en 13 años

Jueves 5 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Con un promedio de atención de 800 menores, este martes la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) cumplió 13 años de presencia en el estado.

Consuelo Isabel Echegaray, presidenta del Patronato AMANC en Michoacán, señaló que en promedio se atienden a 50 menores por semana, que junto con un familiar cada uno, contabilizan a 100 personas atendidas en ese lapso. En este año, dijo, son 21 los “nuevos” casos a los que se le da seguimiento.

Desde su fundación en el estado hasta este 2017, se han atendido a 800 niños enfermos de diversos tipos de cáncer, siendo los más comunes las leucemias y los generados por tumores malignos, destacó.

Al menos en los casos que atiende el AMANC en la capital estatal, señaló Echegaray, éstos han aumentado en vez de disminuir, aspecto en el que destacó la importancia de que el cáncer sea detectado a tiempo, en el que dijo influye la cultura que sobre la salud y en específico del cáncer, tienen los padres de los menores afectados, al desconocer la sintomatología y que por lo general conlleva que los niños sean atendidos demasiado tarde.

Respecto al promedio de recuperación de los menores atendidos por la AMANC, la presidenta del Patronato consideró que éste ha disminuido, un 70 por ciento en los casos de leucemias y menor a este porcentaje en los tumores, lo que atribuyó a la posible baja en la calidad de quimioterapias aplicadas, por lo que prevalecen secuelas que obligan a dar continuidad en los tratamientos.

La AMANC nació hace 35 años en el país, fundada por Guadalupe Alejandre, y con 13 años de presencia en Michoacán. Para su operatividad como institución de asistencia, recibe apoyos de organismos de la sociedad civil y realiza diversas actividades para recabar fondos, como el Apadrina AMANC, cuyos benefactores aportan desde 500 hasta 3 mil 200 pesos para la manutención de menores y su familiar; la Noche Bohemia, a realizarse el próximo 29 de noviembre, y la carrera Corre con Alma, que se celebra en febrero.

La entrada Ha atendido AMANC a 800 menores con cáncer en 13 años se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?