RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > UBER operaría irregularmente en Michoacán; recibiría multas de hasta 12 mil (...)

UBER operaría irregularmente en Michoacán; recibiría multas de hasta 12 mil pesos: Cocotra

Jueves 5 de octubre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La implementación en Michoacán del servicio de transporte particular Uber, sería una ilegalidad que daría paso a la aplicación de la ley en contra de los socios de la empresa internacional, por lo que los socios podrían recibir multas de hasta 12 mil pesos, advirtió la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

El titular de la Cocotra, Antonio Lagunas Vázquez recordó que en Michoacán, por ley, el transporte público opera a través de concesiones y debido a que el servicio Uber no funciona en ese esquema, la comisión actuaría para sancionar a quienes presten el servicio sin autorización.

“Para ofertar el servicio de transporte público en Michoacán se requiere una concesión, y esta empresa (Uber) sus agremiados no tienen concesiones para prestar el servicio, en esas circunstancias pasan a ser parte de la irregularidad y entonces nosotros tenemos que aplicar la ley a los vehículos que estén operando en estas condiciones”, puntualizó Lagunas Vázquez.

En ese sentido, mencionó que, de operar una red Uber en la ciudad de Morelia o Uruapan, (localidades donde se ha abierto un pre registro), los socios podrían ser acreedores a sanciones: “Se retiran los vehículos, se mandan al corralón y tendrán que pagar una multa para que pueda salir, que va de los 90 a los 150 días de salario mínimo, y si son reincidentes va aumentando el monto”, detalló el titular de la Cocotra.

Lo anterior implica que las multas impuestas a los posibles futuros socios de Uber en Michoacán oscilarán entre los 7 mil 203 y 12 mil seis pesos, si se considera que el salario mínimo actual es de 80.04 pesos diarios.

Finalmente, Antonio Lagunas refirió que los transportistas concesionarios del estado sí han externado su preocupación ante el posible ingreso a Michoacán de la empresa Uber, y también alarma por posibles confrontaciones violentas en contra de los socios o conductores del transporte de alquiler.

“Tenemos que hacer el trabajo que nos corresponde para evitar que se dé algún enfrentamiento entre concesionarios y quienes operen este servicio de Uber. Los concesionarios están inquietos y están a la expectativa de lo que pudiera pasar, su preocupación es precisamente que si ya hay una competencia entre los concesionarios a esto le agregamos que vendrá este servicio que no cuenta con su concesión a sumarse a esta disputa y competencia”, finalizó.

.

La entrada UBER operaría irregularmente en Michoacán; recibiría multas de hasta 12 mil pesos: Cocotra se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?