RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Nicoll quiere pagar la mitad de las indemnizaciones a sus 173 (...)

Nicoll quiere pagar la mitad de las indemnizaciones a sus 173 operarios

Jueves 5 de octubre de 2017, por InfoGremiales

A casi un mes de que la empresa Nicoll, propiedad de la multinacional Aliaxis, iniciara el Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo para cerrar su planta de La Tablada, el sindicato del Plástico fue convocado a una audiencia para buscar alternativas para los 173 trabajadores de la firma.

En ese marco, los abogados de Nicoll “ofrecieron pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones”, contó al pórtal El1Digital Enrique Bracalenti, integrante de la comisión directiva del gremio a nivel nacional. “Decidimos rechazar la propuesta y pedir un cuarto intermedio hasta el viernes”, agregó el referente sindical.

Cabe recordar que la compañía, dedicada a fabricar tubos de plástico y accesorios de PVC, busca cerrar sus operaciones en Argentina porque, según alega en el documento que presentó el 5 de septiembre en el Ministerio de Trabajo nacional, en los primeros seis meses de este año, registró pérdidas por 83.266.411 pesos, 1.770 por ciento más altas de lo proyectado a comienzos de 2017.

Sin embargo, sus 173 empleados, entre operarios, administrativos y tercerizados, no fueron notificados oficialmente de este proceso, sino que se enteraron a través del gremio que los representa, una vez que sus referentes fueron informados por la cartera laboral.

“Con la audiencia, quedó confirmado que la empresa se va sí o sí”, planteó Bracalenti, al tiempo que remarcó: “Vamos a intentar superar el ciento por ciento de indemnización para todos los compañeros”.

Mientras están en compás de espera, la planta de La Tablada se encuentra prácticamente paralizada: solo se cumple con la entrega de pedidos viejos, pero ya no hay producción.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?