RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Lanzan mapa para ubicar establecimientos en riesgo tras donar su inventario (...)

Lanzan mapa para ubicar establecimientos en riesgo tras donar su inventario por el sismo

Miércoles 4 de octubre de 2017, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. A través de la iniciativa #ReactivaTuEconomía, el mapa colaborativo Sismx lanzó una plataforma para ubicar los establecimientos que donaron parte o el total de su inventario para los trabajos después del sismo del 19 de septiembre y que hoy se encuentran en riesgo de no poder recuperar la pérdida económica.

Los ciudadanos en general pueden complementar el mapa interactivo con el siguiente formulario y actualizar la información para identificar los negocios que ofrecieron sus servicios de manera gratuita a los rescatistas y voluntarios.

Entre los establecimientos, se encuentran la ferretería de la Condesa que donó todo su inventario para las labores de rescate, al igual que el centro de Cementos y Materiales Roma, que aportó picos, lazos, cuerdas y camionetas; una lavandería en la colonia Roma, que recogió, lavó y entregó ropa a centros de acopio y rescatistas, y un estudio gráfico en Morelos, que ofreció trabajos a cambio de comida para mascotas.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la compra de productos nacionales implicaría un incremento de hasta 17 mil millones de pesos en el Producto Interno Bruto (PIB) y la creación de 24 mil empleos formales, por cada 10 mil millones de pesos invertidos.

En la Ciudad de México, la esperanza de vida promedio de los negocios es de 8.1 años, mientras que en Puebla es de 7.9, en Chiapas 7.4 y en Morelos 6.1 años.

La entrada Lanzan mapa para ubicar establecimientos en riesgo tras donar su inventario por el sismo aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/lanzan-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?