RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Inicia registro de conductores de UBER en Morelia

Inicia registro de conductores de UBER en Morelia

Miércoles 4 de octubre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán.- Tal y como se anunció en correos electrónicos informativos, la empresa internacional de transporte privado, Uber, abrió este miércoles su charlas informativas para las personas interesadas en formar parte de la red que podría operar en la ciudad de Morelia.

Desde las 8:00 horas, automovilistas interesados en ser socios y/o conductores de la empresa Uber han comenzado a arribar al Hotel Best Western Plus, donde en grupos de aproximadamente 15 personas, reciben asesorías e información para poder ser parte del servicio de transporte privado que ha generado polémica en las entidades donde se ha implementado.

Una de las preocupaciones que han externado gran parte de los interesados en integrarse a la red Uber, ya sea como socio o como conductor, es la violencia y represalias que transportistas concesionarios podrían tomar en contra de los automovilistas y vehículos adheridos a la empresa mundial, como ha ocurrido en otras entidades, donde han asesinado a conductores y destrozado los vehículos del servicio de transporte de alquiler.

Ante esa inquietud, los capacitadores de Uber puntualizaron, las unidades que ingresen al servicio deberán contar con un seguro automotriz, pese a que actualmente, gran parte de los seguros no cubren daños por vandalismo.

“A nosotros también nos preocupa la seguridad de todos, entonces antes de venir para acá (Morelia) nosotros hablamos, tenemos especialistas en eso, nos acercamos con las autoridades, iniciamos el diálogo, y el carro las características que debe de tener es que cuente con seguro. De nuestro lado, si llegara a ser así, (que se registraran afectaciones a los vehículos) vamos a apoyarlos”, precisó uno de los capacitadores que se identificó como Pablo.

El apoyo, detalló, sería legal, y la cuestión de los seguros que protejan contra vandalismo será una situación que deberán tratar los futuros socios con las aseguradoras antes de su registro en Uber.

Por su parte, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) que aglutina más de 22 mil concesionarios, José Trinidad Martínez Pasalagua, advirtió que no permitirán que en Michoacán opere Uber o la plataforma similar Cabify, empresas que afirmó, representan a los “taxis piratas modernos”

“Nos estamos integrando con el Frente Nacional Taxista y de transporte federal en un trabajo de lucha aquí en México, pero también hay contacto con gente del sector de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España; aquí en América, con Argentina, Chile y Brasil, para conjuntar esfuerzos y sacar estas empresas de circulación. Esa es nuestra guerra con los taxis piratas modernos”, detalló.

Martínez Pasalagua pidió a las autoridades del estado “piso parejo” para que, en caso de que ingresaran a Michoacán Uber y Cabify, estas compitan en el esquema de concesiones, pues así se verían obligadas a pagar renovación, seguros, impuestos y cumplir con la exigencia de traer los vehículos en óptimas condiciones, tal y como se exige a los concesionarios.

Pasalagua consideró que con la apertura del servicio Uber en diversas entidades y del país, “La situación que está privando en México, es por gente que no se sabe quiénes son los que realmente prestan el servicio y yo creo que se está viendo con violaciones, secuestros y asesinatos, como ya pasó en Puebla”, expuso el líder transportista y ex diputado local.

 

 

La entrada Inicia registro de conductores de UBER en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?