RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > No se sabe cuando tratarán la emergencia indígena en Diputados

No se sabe cuando tratarán la emergencia indígena en Diputados

Miércoles 4 de octubre de 2017, por Nuevo Diario de Salta

03 oct 2017

El Senado ya aprobó la ley en medio de una manifestación de pueblos originarios; todavía no se sabe cuando lo tratarán los diputados.

Todavía no se sabe cuándo será tratada esta iniciativa, por lo que algunas organizaciones de pueblos originarios ya lanzaron una convocatoria a realizar un nuevo acampe. En la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto pasó a las comisiones de Legislación General, Población y Desarrollo Humano y Presupuesto y Hacienda.

Aunque en principio había un compromiso de que los diputados nacionales iban a tratar el proyecto en su sesión de mañana, luego surgieron rumores desestimando esta posibilidad, con la consiguiente alerta de las organizaciones originarias.

El 4 habrá una sesión informativa y es posible que hoy se presente un pedido para que haya una sesión especial para tratar este proyecto. También espera urgente aprobación la ley de responsabilidad empresaria, que en el Senado contó con el apoyo de todos los bloques.

En el caso de la prórroga de la 26160, ya cuenta con el visto bueno del oficialismo, lo que posibilitó que en el Senado se aprobara por unanimidad. “Tiene que aprobarse expeditivamente en Diputados”, señaló una fuente legislativa.

Por otra parte, Nuevo Diario accedió a documentos que dan cuenta de que la Asociación de Propietarios de los Valles Calchaquíes (que disputa tierras con comunidades originarias) solicitó que no se prorrogara la emergencia comunitaria. Y este reclamo fue acompañado por la Sociedad Rural de Salta.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?