RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Trump no cambiará control de armas tras masacre

Trump no cambiará control de armas tras masacre

Lunes 2 de octubre de 2017, por Otros medios

NW Noticias 

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias el lunes por la mañana a las víctimas del horrible tiroteo en un hotel de Las Vegas que dejó más de 50 muertos y 200 heridos, pero no anunció ninguna ley de control de armas.

Trump, que compitió como un defensor de los derechos de usar armas durante toda su campaña, es poco probable que aborde directamente la cuestión del control de armas y, de hecho, revirtió una restricción que hizo más difícil para las personas con enfermedades mentales comprar un arma.

El Congreso controlado por los republicanos también es poco probable que haga cualquier movimiento.

Trump calificó el tiroteo como “un acto de puro mal” durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, pero no mencionó a las armas en su declaración.

El Congreso ahora está considerando una ley que abriría el mercado para los silenciadores de armas de fuego. La Cámara podría aprobar la legislación esta semana.

El proyecto de ley, llamado la Ley de Patrimonios y Recreación de los Deportistas, se retrasó tras el tiroteo de Scalise y de dos policías en Capitol Hill. Si se aprueba, podría eliminar las regulaciones puestas en práctica hace más de 80 años.

Pero la tragedia del domingo, cuando Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego el domingo en el Festival de Cosecha de la Ruta 91, probablemente alimentará una nueva ronda de discusiones de control de armas en la escena nacional, enfrentando a aquellos que quieren más restricciones contra los defensores de los derechos de los estadounidenses para llevar armas de fuego.

El presidente probablemente se quedará con el grupo anterior, considerando el discurso que dio a la Asociación Nacional del Rifle en abril en su centésimo día en el cargo.

Trump le dijo a una multitud en Atlanta que el “asalto de ocho años” sobre los derechos de armas había enfrentado un “final fatal” después de que fuera elegido -un disparo directo a su predecesor, Barack Obama.

“Ustedes tienen un verdadero amigo y un campeón en la Casa Blanca”, dijo Trump. “Las agencias federales no irán contra los propietarios de armas que respetan la ley. Ya no van a tratar de minar sus derechos y sus libertades como estadounidenses. De hecho, trabajaremos con ustedes, a su lado “.

Durante el discurso, Trump también acreditó a los miembros de la NRA y a defensores de los derechos de armas por ayudarlo a llegar a la Casa Blanca.

“Sólo un candidato en las elecciones generales vino a hablar con ustedes, y ese candidato es ahora el presidente de los Estados Unidos, de pie ante ustedes de nuevo”, dijo Trump. “Tengo la sensación de que en las próximas elecciones van a estar lleno de candidatos, pero no van a perder el tiempo”.

Mucho antes de ese discurso, Trump cumplió sus promesas a los defensores.

En febrero, un poco más de un mes en el cargo, firmó una ley que revirtió una regulación que agregó a las personas que reciben cheques del Seguro Social por una enfermedad mental y a aquellos que no pueden manejar sus finanzas a la base de datos nacional de chequeo de antecedentes, según NBC News .

El presidente firmó la ley, H. J. Res 40, en privado sin cámaras alrededor el 28 de febrero. La Casa Blanca mencionó la firma en la parte inferior de una alerta por correo electrónico, muy por debajo de la legislación que había firmado ese mismo día.

La administración Trump también está considerando una medida que podría abrir las exportaciones de armas, ya que la industria ha lidiado con una caída en las ventas desde la elección del presidente. La medida pondría alguna supervisión a las exportaciones de armas en manos del Departamento de Comercio, en vez del Departamento de Estado, que considera las ventas como una cuestión de seguridad nacional, informó CNN Money.

La entrada Trump no cambiará control de armas tras masacre se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?