RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se desiste el SUEUM de huelga para este miércoles

Se desiste el SUEUM de huelga para este miércoles

Lunes 2 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Con un desistimiento de huelga, prevista para este miércoles 4 de octubre, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), anunció otro emplazamiento para el día 19 de este mes, por revisión contractual y aumento salarial.

Luego de la reunión del Consejo General de Huelga, el área de prensa del gremio informó que se hará la notificación a la autoridad laboral, para instalar las comisiones mixtas hacia el nuevo emplazamiento.

Cabe señalar, que el SUEUM ha prorrogado con esta última, hasta cuatro ocasiones el emplazamiento a huelga.

De acuerdo con el sindicato, la finalidad de prorrogar a través del nuevo emplazamiento, obedece a una estrategia para blindar el salario de los agremiados y no caer en un movimiento en el que se expongan a que Rectoría no les cubra pagos.

Presuntamente, en versión del gremio, la Rectoría habría aceptado ya reparar presuntamente las violaciones contractuales, lo que facilitará la ruta del emplazamiento para el próximo 19 de septiembre.

La entrada Se desiste el SUEUM de huelga para este miércoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?