RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Un rostro que se replica en gritos de justicia

Un rostro que se replica en gritos de justicia

Lunes 2 de octubre de 2017, por Indymedia Rosario

La movilización en Rosario partió de Plaza San Martín y se dirigió al Monumento a la Bandera, donde se desarrolló un acto masivo. Otra vez hubo gente que no llegó a ingresar a las escalinatas y permaneció fuera del espacio conocido como “la nave” del histórico lugar rosarino. Sin dudas el nivel de convocatoria excedió nuevamente a las decenas de organizaciones que otra vez estuvieron en la calle con sus trapos exigiendo justicia.

Es enorme el caudal de participación, en un momento de claro ascenso de políticas neoliberales que se expresan también en la garantía de impunidad para los responsables de la desaparición del joven artesano visto por última vez con vida el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional al Pu Lof en Resistencia, Cushamen, Chubut.

De todas las edades y tendencias políticas fueron los y las manifestantes que recorrieron la ciudad también en un día raro para convocatorias: un domingo en el que el sol se abrió paso tras una fuerte tormenta.
Ya en el Monumento hubo un nuevo documento unitario, firmado por diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles. Además de la aparición y justicia para Maldonado, se destacó la necesidad de prorrogar la Ley 26.160 de Emergencia Territorial indígena, que tiene media sanción en el Senado. La libertad a los presos políticos mapuches, el cese a los hostigamientos y la renuncia del funcionariado nacional que operó públicamente para criminalizar a las víctimas y encubrir a los victimarios, también fueron parte del pliego reivindicativo común.


Fotos: Sofía Alberti, para Indymedia Rosario

Fotogalería completa en Facebook


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?