RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se cumplen los primeros plazos para aspirantes a independientes

Se cumplen los primeros plazos para aspirantes a independientes

Lunes 2 de octubre de 2017, por Patricia Monreal

¿Qué se viene?

Esta semana vence el plazo para que los interesados en contender como candidatos independientes a presidente de la República y diputados federales, lo hagan del conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo domingo ocho es cuando vence el plazo para quienes aspiran a la presidencia, en tanto que para quienes lo hacen por alguna diputación federal es poco antes, el miércoles cuatro.

Cabe apuntar que los interesados deben presentar su manifestación de intención ante la instancia correspondiente del Instituto de acuerdo con la elección en la que desee participar. Además debe conformar una asociación civil y abrir una cuenta de banco.

A partir del viernes quienes hayan notificado al INE su intención de buscar una candidatura independiente como diputado federal, podrá arrancar las actividades para recabar el apoyo ciudadano que prevé la norma.

Para el caso de la presidencia de la República, los aspirantes deberán reunir el respaldo del uno por ciento de la lista nominal de electores que equivale a 866 mil 593 firmas, distribuidas en al menos 17 entidades federativas.

En el caso de los diputados federales es el dos por ciento de la lista nominal del distrito en el que se prevea participar, distribuidas en el 50 por ciento de las secciones electorales que el distrito en cuestión abarque.

La entrada Se cumplen los primeros plazos para aspirantes a independientes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?