RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Polémica por la presencia de Esteban Bullrich en un acto oficial

Polémica por la presencia de Esteban Bullrich en un acto oficial

Lunes 2 de octubre de 2017, por Tiempo Argentino

El Código Electoral establece una explícita prohibición para los candidatos a participar en actos de gobierno. Sin embargo, Esteban Bullrich, quien encabeza la lista de candidatos a senadores nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Bullrich se destacó entre los funcionarios del gobierno nacional, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires durante el acto de inauguración del nuevo Puente La Noria.

Junto al presidente Mauricio Macri, la gobernador bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodríguez Larreta, el ex ministro de Educación se hizo presente sobre la calzada de las obras.

Su presencia en un acto oficial está prohibida por el Código Electoral en su artículo 64 quater, en el que se establece que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

En su artículo 133 bis, además, se establecen las penas: “Los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos”.

No es la primera vez que Cambiemos utiliza un acto oficial con fines electorales. Días atrás, la candidata a diputada nacional por el macrismo Graciela Ocaña participó del acto en el que presentaron el secuestro y posterior destino de un avión de Lázaro Báez junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?