RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia viaja a (...)

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia viaja a Ginebra

Lunes 2 de octubre de 2017, por Andhes

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina participará de la 78° pre-sesión del Comité de los Derechos del Niño que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de octubre próximo en Ginebra, Suiza. Las representantes darán a conocer el informe alternativo de la sociedad civil, elaborado de manera conjunta por las organizaciones del Colectivo, con presencia en siete provincias del territorio argentino.

Nazarena Pietra (16 años) de Tucumán y Tamara Brisa García (16 años) de Buenos Aires, integrantes de la Comisión de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes del Colectivo, tendrán la oportunidad de reunirse con los comisionados en un espacio especialmente pensado para el diálogo con los adolescentes, en vistas a compartir los resultados de la investigación que llevaron adelante desde la Comisión, en vistas a la elaboración de este informe.

El Comité de los Derechos del Niño es el órgano de las Naciones Unidas que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de los Estados que suscriben a ella. La Pre-sesión es una instancia clave en la evaluación, ya que recoge los análisis y recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil, insumo fundamental para la preparación del encuentro entre los comisionados y el Estado argentino, que se llevará adelante en mayo de 2018.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente, los Estados deben presentar un informe dos años después de su adhesión a la Convención y luego cada cinco años. El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de “observaciones finales”.

El Comité examina los informes adicionales que deben presentar los Estados que se han adherido a los dos protocolos facultativos de la Convención.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?