RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Los obreros de Ledesma resolvieron extender el paro por 96 horas (...)

Los obreros de Ledesma resolvieron extender el paro por 96 horas más

Domingo 1ro de octubre de 2017, por ACTA

La lucha obrera sigue firme hasta las 05.00 horas del próximo miércoles, con lo que se totalizarían 20 jornadas ininterrumpidas de protesta. Por otro lado, también se comunica a los afiliados que no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa y que se rechaza de plano la resolución dada a conocer por la misma.

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió ayer autorizar a los ingenios El Tabacal y Ledesma a abonar la oferta de recomposición salarial efectuada por ellos en la última audiencia del 12 de septiembre. Así lo hizo saber en un comunicado el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA).

El SOEAIL dispuso no aceptar la Resolución ministerial, y mantener la medida de fuerza haciendo el aguante al costado de la ruta 34.

De ese modo, la asamblea de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) resolvió 96 horas más de paro en reclamo de mejoras salariales.

Es la tercera vez que se extiende la medida, que se inició el 15 de septiembre pasado y que este jueves fue reprimida por la Policía provincial en la ruta 34, en Libertador General San Martín.

Además de mantener la suspensión de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo, el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma decidió levantar el corte de la ruta 34 y permanecer al costado de la misma para volver el lunes.

Fuente: www.elsubmarinojujuy; www.eltribuno.info

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?