RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Héroes como Morelos, quienes apoyan a los afectados por el sismo: Osorio (...)

Héroes como Morelos, quienes apoyan a los afectados por el sismo: Osorio Chong

Sábado 30 de septiembre de 2017, por Raúl López Tellez

Al igual que los héroes independentistas como Morelos que salvaron al país de la desigualdad colonial, hoy está a salvo de eventualidades como los sismos, ya que los modernos héroes de la nación, son “quienes abrieron sus hogares y negocios para ayudar (…), a quienes todos vimos y conocimos en septiembre”, aseveró este sábado en la plaza dedicada al Generalísimo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien con una apretada agenda visitó ayer la capital michoacana para encabezar el homenaje al hijo predilecto de la ciudad en el 252 aniversario de su natalicio.

En el discurso que el político pronunció bajo el toldo blanco donde se colocó el templete principal, pasó de revivir las glorias del insurgente, a reconocer “sin protagonismo” en los rescatistas y la movilización social para apoyar a los afectados a los modernos héroes del país.

De don José María Morelos y Pavón, lo encumbró como quien “no se achicó ante la adversidad” e igual enfrentó los males de su tiempo, la pobreza y la desigualdad, al entender que la libertad era la base de la democracia. “Resistió a los poderes fácticos y las fuerzas políticas”, señaló.

“Orgullosamente pueden decir que fue aquí, en este gran estado, donde nacieron los Sentimiento de la Nación”, dijo Osorio Chong, quien más adelante diría. “Nada en la ruta de la historia está escrito”.

Dijo que con Morelos y su gesta en la Independencia al lado del también cura Miguel Hidalgo, “se pasó de un México de privilegios a un México de igualdad (…) lo hizo a partir de un principio: que las leyes modulen la opulencia y la indigencia”.

Después pasó al tema del sismo y el apoyo a los damnificados. “herederos de Morelos son quienes rescataron la bandera entre los escombros”, dijo en alguna de sus partes, en las que destacó que “México está de pie y está aquí, trabajando por su futuro”.

Después de su intervención, que fue la única al fungir como orador oficial y representante de la Presidencia de la República, Osorio Chong tuvo una corta presencia posteriormente en el balcón central del Palacio de Gobierno, donde de repente ya no se le vio.

La premura del funcionario se puso de manifiesto desde que salió el recorrido en Bando Solemne del Ayuntamiento, donde todos los funcionarios encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el cuerpo edilicio, marcharon a un paso medianamente apresurado para llegar a las guardias de honor en las casas de Morelos y posteriormente trasladarse a la plaza dedicada al héroe, donde incluso no se dispararon las salvas en su honor, como ya es tradicional en esta fecha en el homenaje oficial; sólo la cantante Rocío Vega, después del discurso de Osorio Chong, fue incluida en el breve acto de casi una hora exacta ante el monumento ecuestre.

La entrada Héroes como Morelos, quienes apoyan a los afectados por el sismo: Osorio Chong se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?