RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Consejeros del INE rechazan donar 5 por ciento de sus salarios para (...)

Consejeros del INE rechazan donar 5 por ciento de sus salarios para damnificados

Sábado 30 de septiembre de 2017, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se negaron a donar 5 por ciento de sus salarios o porcentajes inferiores de los funcionarios mejor pagados y a hacer ahorros adicionales para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que dejaron al menos un cuarto de millón de mexicanos sin vivienda.

“La solidaridad es un asunto que nace y no que se impone”, declaró el consejero presidente, Lorenzo Córdova, al indicar que ya se habían recabado 623 mil pesos para las víctimas del sismo.

Córdova anunció que tras la cancelación de dos proyectos se devolverán 115 millones de pesos ahorrados a la Tesorería de la Federación, luego de que rechazó dos acuerdos que propuso el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, el primero sobre cancelar proyectos como la consulta infantil y juvenil o economizar en combustible para ahorrar otros 43.6 millones de pesos y el segundo que consistía en que los consejeros y el secretario ejecutivo donaran 5 por ciento de sus sueldos, mientras que los altos mandos, 2.5 por ciento, y quienes ganan más de 50 mil pesos mensuales uno por ciento, para apoyar a empleados del INE que perdieron sus casas.

De acuerdo con Córdova, el primero no pudo llevarse a cabo porque el proyecto no siguió la ruta jurídica adecuada, mientras que con el segundo replicó que ya se había establecido una ruta para los donativos en la que se recaudaron 623 mil pesos para los damnificados.

Cada mes, los consejeros del INE ganan 187 mil pesos netos.

La entrada Consejeros del INE rechazan donar 5 por ciento de sus salarios para damnificados aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/conseje...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?