RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Paro azucarero: reprimieron en el Talar y se extiende el paro y el (...)

Paro azucarero: reprimieron en el Talar y se extiende el paro y el corte

Sábado 30 de septiembre de 2017, por ANRed-F (redaccion@anred.org)

Tras una nutrida asamblea en el sitio del corte sobre la ruta nacional 34, al ingreso de la ciudad de Libertador General San Martín, corte que se sostuvo pese a la represión estatal, la asamblea convocada por el SOEAIL (Sindicato de Obreros y empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) resolvió extender el paro por 96 horas más, transformándose en el paro más largo de la historia reciente de la provincia. Por Radio Capoma - Colectivo Radio Pueblo.

Un elemento que se sumó a esta decisión fueron las noticias de la represión sufrida por los trabajadores del Talar, latifundio también dependiente de la empresa, y distante unos 60km de Libertador, donde se realizaba otro corte que, pese a la nueva represión sufrida y a los momentos de tensión que se siguen sucediendo al momento de esta nota, se sigue manteniendo, ahora al ingreso de la propia finca el talar.

La decisión de la asamblea en Libertador General San Martín fue continuar el paro pero también la modalidad de corte total en las rutas donde se realice la medida.

De esta manera se extiende el conflicto entre los trabajadores y el ingenio más grande del país, el cual sostiene la nimia oferta de 20.000 pesos de tira final y 15.100 de base en abril de 2018, oferta muy distante de lo que ya acordaron otros ingenios más pequeños de la zona, llegando a 21.900 pesos la tira final y 19.090 base en abril de 2018, vale decir, respectivamente, 2000 y 4000 pesos por debajo.

La firmeza de los trabajadores y el pueblo de Libertador se observó ayer durante la resistencia y seguramente será contrastada por las acciones que tomen los responsables políticos de las fuerzas represivas provinciales y nacionales apostadas en la zona.


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?