RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > La Comunidad Pilagá Penqolé 29 de Abril ya cuenta con su primera (...)

La Comunidad Pilagá Penqolé 29 de Abril ya cuenta con su primera escuela

Sábado 30 de septiembre de 2017, por Comunidad Pilagá Penqolé

El día 20 de septiembre del 2017 se dio formal inauguración. Participaron Integrantes de la Comunidad, El Intendente de las Lomitas, Atilio Basualdo, la Delegada Zonal Sra. Estella Mary González y autoridades del Ministerio de Cultura y Educación en Las Lomitas, directivos y cuerpo docente de la Escuela N° 442 de la Comunidad Indígena Ayo La Bomba, entre otras.

La Comunidad reclamaba la asignación de docentes, desde hace más de 7 años, a través de notas y solicitudes al municipio, a la provincia y al Estado Nacional.

El acto inaugural inició con las palabras del Intendente de las Lomitas, el cual reconoció la lucha de Juana Segundo, Presidenta de la Comunidad. Continuo con las autoridades del Ministerio, las cuales indicaron que en principio funcionará como anexo de la escuela N° 442. Se escucharon las voces tanto del Cacique Juan Duarte, como del Secretario de la Comunidad, Ramón Segundo, también de Tomas Domínguez, secretario de la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá, y de la misma Juana, quien contó la batalla burocrática que tuvo que atravesar para lograr que la provincia le asigne un maestro. Ella remarcó la importancia de la Educación Intercultural Bilingüe y manifestó que no satisface a la Comunidad con el nivel primario, si no que iniciará las acciones pertinentes para obtener el nivel inicial como también el secundario, a fin de que todos los miembros de la Comunidad obtengan su derecho a la educación.

Para finalizar el acto se dio cierre con la firma del acta inicial de la Escuela, en el cual se reflejaron todas las voces participantes y los miembros presentes a dicho acto.

Contactos.

Juana Segundo: 03704072646

Ramón Segundo: 03704338466


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?