RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > #UnGritoGlobal por el Aborto Legal

#UnGritoGlobal por el Aborto Legal

Viernes 29 de septiembre de 2017, por ANRed - Sur (redaccion@anred.org)


Miles de personas se concetran para exigir la legalización del Aborto en Argentina y en diferentes países americanos y del caribe. En el marco del 28 de septiembre, día internacional por la despenalización del aborto se realiza una marcha desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, para exigir al estado que se trate el proyecto de ley. Feministas, activistas, mujeres, trans, travestis todas reunidas bajo una misma consigna: ¡Aborto Legal ya!. Por ANRed

En el marco del Día internacional por el aborto legal, se realiza una enorme marcha para exigir al estado trate el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Desde las 15hs, comenzaron las actividades en Plaza de Mayo con una radio abierta. Asimismo diversas organizaciones realizan talleres sobre temas de agenda feminista.

La marcha se dirige hacia el Congreso de la Nación donde se culminará con un festival.

La actividad busca visibilizar un pedido histórico de las luchas feministas, es decir la decisión sobre el propio cuerpo, un tema relegado en el congreso debido a la ausencia de la decisión política para dar el debate.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, convocaron a toda la población a unirse a este #GritoGlobal, para que no haya ni mas muertas ni presas por abortar.


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?