RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncia delegada de Tlalpan a dueña del colegio Rébsamen

Denuncia delegada de Tlalpan a dueña del colegio Rébsamen

Viernes 29 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

Debido a las obras de ampliación que dañó toda la estructura, fue denunciada la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica Villegas, por parte de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

La demanda también es en contra de los directores Generales de Jurídico y Gobierno de Tlalpan en 2010 y 2014, Alejandro Zepeda Godínez y Miguel Ángel Guerrero López, respectivamente, debido a su corresponsabilidad.

En rueda de prensa, la jefa delegacional señaló que entre enero y diciembre de 2014 el plantel estuvo presuntamente clausurado con sellos por construcciones irregulares, lo cual todo se resolvió con el pago de una multa por 21 mil pesos, lo que la delegada consideró como “indignante”.

Asegura que debido a las obras de ampliación, la escuela se desplomó con el sismo de magnitud 7.1 el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, dio a conocer que presuntamente la construcción de un cuarto piso era para hacer un gimnasio, aunque en realidad era un departamento para la dueña, el cual tenía jacuzzi, bañera y pisos de mármol, además de una pérgola o estructura de madera.

Por ello el 13 de agosto del 2010 se resuelve clausurar el lugar y que se proceda a la demolición del cuarto nivel. Diez días después se clausura y se multa con cinco por ciento del valor de la construcción, aunque Shienbaum dice que no hubo evidencia jurídica de que así se haya hecho.

Para el 3 de noviembre de 2013, la Dirección de Obras y Servicios Urbanos declara improcedente una solicitud de una construcción menor en el lugar, ya que se detecta que no es así, y el 12 de diciembre siguiente, la Dirección Jurídica y de Gobierno realiza una visita de inspección.

El 31 de enero de 2014 se determina clausurar y multar con el cinco por ciento del total de la obra y 300 días de salario mínimo al colegio, “se colocaron sellos”, pero el 12 de diciembre de ese mismo año se quitaron. En 2016 se concluyó la obra.

Tras el sismo de 8.2 registrado el 7 de septiembre del 2017, autoridades de la delegación Tlalpan acudieron a la escuela para hacer una revisión y notificaron que no tenía daños.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el inmueble colapsó con un saldo de 19 niños muertos y 7 adultos.

Con información de Animal Político y Huffingtonpost

La entrada Denuncia delegada de Tlalpan a dueña del colegio Rébsamen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?