RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Nuevo plazo de la CNTE al gobierno

Nuevo plazo de la CNTE al gobierno

Viernes 29 de septiembre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Un nuevo plazo emitió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que en 15 días el gobierno estatal cumpla con los acuerdos pendientes y aceptados por las autoridades desde el 20 de agosto.

En rueda de prensa, Víctor Zavala, dirigente centista en el estado, manifestó que el emplazamiento forma parte de los nuevos acuerdos del pleno seccional, pese a que no obstante la reunión con el gobernador Silvano Aureoles y funcionarios de las secretarías de Finanzas y Educación semanas atrás, ha ido poco el avance en cuanto al pago de bonos, la revisión de claves y puestos laborales al igual que en apoyar la demanda de egresados normalistas para que sean incorporados como docentes ante grupo.

Sobre este último punto, Zavala dio a entender que los normalistas tomarían una ruta propia para concretar con las autoridades su incorporación, toda vez que en el proceso para enfrentar el déficit de maestros en las aulas, principalmente por procesos de jubilación, ya estarían en la ruta de ser aceptados.

De hecho, la toma conjunta de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que mantenían los normalistas con el presunto apoyo de la CNTE, fueron liberadas por la mañana de este viernes, acción a la aludió Zavala como parte de una acción para facilitar el que los pendientes acordados con el gobierno tengan una mayor fluidez, ya que muchos de los trámites sólo se pueden realizar desde las oficinas centrales.

La entrada Nuevo plazo de la CNTE al gobierno se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?