RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Gobierno de Guerrero “renta” bodegas para guardar despensas de (...)

Gobierno de Guerrero “renta” bodegas para guardar despensas de damnificados

Viernes 29 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores rentó una bodega, única y exclusivamente para resguardar el apoyo que es enviado a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, a pesar de contar inmuebles donde resguardan las despensas que son entregadas de manera oficial.

De acuerdo a información de Proceso, el secretario de Protección Civil estatal (SPC), Marco Mayares Salvador, afirmó, sin presentar pruebas, que el gobierno “rentó” ese inmueble para almacenar la ayuda humanitaria que está llegando a Guerrero para paliar el drama que viven los damnificados por las lluvias y los sismos recientes.

La nueva bodega tiene amplias con bardas extensas y un portón metálico, sin referencia alguna de que es utilizado para actividades oficiales del gobierno estatal.

Por su parte, la vocera del DIF, Eliuth Trujillo Sotelo, afirmó que estas despensas no eran “ayuda ciudadana”, sino “apoyos” que envió el gobierno federal a través del Fonden para los damnificados y aseguró que la bodega “es propiedad de la SPC”.

La declaración de Trujillo Sotelo contrasta con la explicación del titular de la SPC, Marco Mayares, quien afirmó que el espacio privado donde almacenan despensas para damnificados, “es rentado” por el gobierno de Guerrero.

Con información e imagen de Proceso

La entrada Gobierno de Guerrero “renta” bodegas para guardar despensas de damnificados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?