RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Obra Chueca, contra la corrupción inmobiliaria

Obra Chueca, contra la corrupción inmobiliaria

Viernes 29 de septiembre de 2017, por David Alejandro Prado

Ciudad de México | Desinfromémonos. El crecimiento urbano de la Ciudad de México se ha caracterizado por el desorden, la falta de planeación, la aplicación discrecional y la ausencia de reglas claras.

Miles somos testigos de irregularidades tanto de obras como de usos de suelo. En algunos casos, l@s vecin@s hemos tenido éxito en denunciar y detener las arbitrariedades; en otros, éstas han quedado impunes al amparo de “instrumentos” que las legalizan, o por actos de corrupción, complicidad y omisiones de las autoridades.

El resultado es una crisis, enriquecimiento de un sector “con palancas” y autoridades, legisladores y jueces que no cumplen con su papel de regular ni aplicar la ley.

En #ObraChueca l@s ciudadan@s podemos reportar lo que observamos en la calle y lo que se ha denunciado a las autoridades. La suma de esta información señalará las áreas geográficas donde hay irregularidades y procesos no transparentes por los cuales fueran legalizados.

Este material se compartió con autorización de Obra Chueca

La entrada Obra Chueca, contra la corrupción inmobiliaria aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/obra-ch...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?