RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Reprimen el corte pacífico de los trabajadores de Ledesma

Reprimen el corte pacífico de los trabajadores de Ledesma

Viernes 29 de septiembre de 2017, por ACTA

“Ya está la orden de reprimir, hace 15 días que estamos en medidas de fuerza pero la empresa se niega a negociar, lo único que ha hecho el gobierno es ordenar el desalojo, la empresa aprieta, ningunea los reclamos, está haciendo jugar toda la fuerza de Ledesma y la gente se está expresando en la ruta. Ahora está lleno de policías y acá hay familias enteras”, dijo Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeil).

Los trabajadores del Sindicato de empleados y obreros azucareros del ingenio Ledesma determinaron paro general por el reclamo salarial y mejoras en las condiciones laborales. Ante la falta de respuestas, se apostaron en la ruta nacional 34 en el acceso a la ciudad de Libertador General San Martín. En la zona hay un gran número de efectivos policiales, infantería y caballería pero desde este mediodía, la tensión se agravó al hacerse presente la policía con una notificación de una orden judicial para desalojar la ruta.

Los trabajadores que se encuentran cortando la ruta están acompañados además por mujeres y familias enteras procedentes de los pueblos de la zona apoyando la lucha. "No vamos a abandonar a nuestros esposos, hermanos y vecinos", dijo una de las mujeres desde el corte. "Vamos a acompañarlos porque esto es en beneficio de todo el pueblo", afirmó atajante y continuó: "les ruego a los compañeros y compañeras que están en el Ingenio, en Libertador, en Calilegua, Vinalito, en Papa Francisco, en Caimán, en Fraile y en todos los pueblos, que apoyemos a nuestros compañeros porque ésta va a ser la victoria de todos”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?