RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se disparan quejas contra SSP, encabeza violaciones a Derechos Humanos en (...)

Se disparan quejas contra SSP, encabeza violaciones a Derechos Humanos en Michoacán

Jueves 28 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Las quejas por violaciones a los derechos humanos se dispararon en contra de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, a tal grado que por vez primera dicha dependencia encabeza la lista como la más infractora.

Así lo confirmó Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en entrevista, al acudir a Palacio Legislativo para hacer entrega de su Informe de Labores.

El ombudsman michoacano refirió que en el último año son dos mil 241 investigaciones por violaciones a derechos humanos lo que implica una mínima reducción de cien casos con respecto al año pasado.

En el registro de la Comisión la Secretaría de Seguridad alcanza 493 casos, es decir en promedio 1.3 casos al día.

En segunda posición se encuentra la Procuraduría de Justicia del Estado con 458 casos; los ayuntamientos con 338; la Secretaría de Educación 302; la Secretaría de Salud 96; el Sistema Penitenciario con 81; el IMSS , 55; Secretaría de la Defensa Nacional con 33; DIF estatal, 23; Colegio de Bachilleres con 19; y la Universidad Michoacana con 16.

Serrato Lozano refirió que en el caso de la Secretaría de Salud ésta dependencia fue la que vio una significativa disminución en los casos con respecto al año anterior, con una reducción de 180 a 90 casos.

A partir de los más de 2.2 mil asuntos que se presentaron en el último año en la Comisión, ésta emitiría un total de 120 recomendaciones en las que se acreditaron los hechos violatorios señalados por los quejosos, así como 46 acuerdos de no violación, por no comprobarse las conductas reclamadas a las autoridades señaladas como responsables.

Serrato Lozano haría entrega de su informe al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Villegas Soto y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Nalleli Pedraza Huerta, y será en la próxima sesión del Pleno legislativo cuando el documento se turne a comisiones para su revisión.

La entrada Se disparan quejas contra SSP, encabeza violaciones a Derechos Humanos en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?