RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Balean, roban y violan a voluntarios que se dirigían a Oaxaca

Balean, roban y violan a voluntarios que se dirigían a Oaxaca

Jueves 28 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

Tres jóvenes voluntarios católicos que llevaban víveres a los afectados en Oaxaca, fueron agredidos por un grupo de hombres armados, quienes además los despojaron de todas las provisiones.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México informó que el pasado martes un grupo de jóvenes, a bordo de tres Pick-Up salieron de la Ciudad de México para llevar apoyos a los damnificados en el sur del país.

A través de un comunicado de prensa, dijo que los voluntarios fueron baleados, les quitaron los apoyos, 40 mil pesos, sus teléfonos celulares, y lo más lamentable, violaron a una joven.

Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor de la entrega de ellas en Juchitán y Tehuantepec, informó que se encuentran hospitalizados.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada”, resaltó Arvizú.

Aunque dijo desconocer quiénes perpetraron este crimen, no descartó que se trate de personas del crimen organizado o del mismo gobierno.

“Nuestra indignación es con el Gobierno Federal, que no está protegiendo las brigadas de ayuda”, dijo.

Exhortó a las autoridades a brindar más seguridad a todas las personas que están haciendo algo: “Deberíamos estar preocupados por las consecuencias del terremoto y no por la vida de los voluntarios que ayudan a los damnificados”.

La entrada Balean, roban y violan a voluntarios que se dirigían a Oaxaca se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?