RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Nos movilizamos al Congreso de la Nación para exigir la garantía de nuestros (...)

Nos movilizamos al Congreso de la Nación para exigir la garantía de nuestros derechos

Jueves 28 de septiembre de 2017, por ENOTPO

Desde las organizaciones nucleadas en el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO) queremos hacerles llegar a través de este breve comunicado nuestro pensamiento colectivo sobre la grave situación que vivimos los pueblos en Argentina en la actualidad, con el fin de llegar a un entendimiento común respecto a las necesidades urgentes que hoy se presentan, que requieren nuestra mayor atención y que nos unen, más allá de las diversidades culturales y políticas que tenemos en nuestra construcción cotidiana y colectiva.
El Estado Argentino, así como los demás países del continente, se conformó sobre los territorios en los que desde tiempos ancestrales vivimos distintos Pueblos y Naciones que somos preexistentes a los Estados, tal como lo reconoce la Constitución Nacional desde 1994. De ahí que somos Originarios de estos territorios.

En Argentina somos en la actualidad más de 40 Pueblos y Naciones Originarias: Mapuce, Q’om (Toba), Kolla, Pilagá, Moqoit (Mocoví), Tehuelche, Selk’nam, Mbya Guaraní, Ava Guaraní, Tupí Guaraní, Wichi, Diaguita, Huarpe, Tonocote, Rankulche, Chulupí, Chorote, Chané, Tapiete, Charrúa, Comechingón, Ocloya, Omaguaca, Avipon, Yamanas, Yaganes, Quechua, Querandí, Tilian, Tilcara, Vilela, Lule, Iogys, Sanavirón, Nivaclé, Lickana Antay, Chicha, Chané, Guaycurú, Weenhayek. Estamos organizados en Instituciones representativas legítimas con territorialidad en más de 2000 territorios comunitarios en el país.

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!
¡JUSTICIA POR JAVIER CHOCOBAR!

¡JUNTOS POR MEMORIA, IDENTIDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!

Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios - ENOTPO


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?