RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Trabajadores toman Instituto de Infraestructura Educativa

Trabajadores toman Instituto de Infraestructura Educativa

Miércoles 27 de septiembre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Para demandar el pago de salarios adeudados desde hace 5 quincenas, además de la cobertura al cien por ciento de prestaciones y respeto a su derecho a organizarse como trabajadores, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (SIIIFEEM) tomaron las instalaciones desde las 07:00 horas de este jueves.

De acuerdo con Manuel Pérez, secretario de Conflictos, se determinó la toma de instalaciones para demandar además el cese del hostigamiento y represión abierta en contra de integrantes del gremio independiente, por lo que piden la reinstalación de dos compañeros cesados en sus funciones, así como la reinstalación de otros que han suido removidos “como supervisores regionales”.

Otro punto, dijo, es la homologación salarial y de prestaciones con respecto a los trabajadores sindicalizados, tal y como lo establece la ley. Sobre el tema, Pérez señaló que en la dependencia se reconoce como titular del contrato colectivo al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto, con quien autoridades acordaron el pago de sólo 50 por ciento de las prestaciones a los integrantes del SIIIFEEM, el cual se encuentra en el proceso de reconocimiento y entrega de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“En 10 años de existencia del otro sindicato, nunca nos han tomado en cuenta ni han abierto las cartas para aceptar nuevos socios”, señala Pérez. En el SIIIFEEM participan 24 trabajadores, y en la dependencia en general laboran 170 empleados.

Tras iniciar la acción este miércoles a temprana hora, Pérez señala que los directivos se acercaron a señalarles que se negociaría siempre y cuando liberaran las instalaciones, aunque para los manifestantes, la actitud es parte del clima de hostilidad laboral y no cesarán en la toma de las mismas. “Queremos un acuerdo a través del diálogo, no nos estamos negando al diálogo, nos negamos a entregar las instalaciones nada más porque sí”, señaló al respecto el vocal Sergio Martínez.

La entrada Trabajadores toman Instituto de Infraestructura Educativa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?