RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Más de 2 mil casas resultaron afectadas por el sismo del 19 de (...)

Más de 2 mil casas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre

Miércoles 27 de septiembre de 2017, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Un total de 2 mil 326 casas-habitación en Xochimilco, Ciudad de México, resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, al igual que 40 escuelas, nueve negocios, cinco edificios públicos, dos casas de la cultura y dos centros de salud, entre otros edificios como iglesias, asilos para ancianos, museos, panteones y edificios del patrimonio cultural.

A pesar de que los trabajos en las zonas afectadas de la delegación continúan, 368 muros y bardas están en riesgo de colapsarse, mientras que el canal Achicalco presenta una fisura. Además, 86 vialidades y un puente sufrieron daños por el movimiento telúrico y se registraron por lo menos tres socavones.

Algunos vecinos lamentaron que las autoridades hayan olvidado las zonas afectadas en Xochimilco, mientras que la ayuda se concentró en las colonias Roma, Condesa, Hipódromo, Del Valle, Lindavista y Santa Cruz Atoyac, donde ‘‘cayeron edificios, pero aquí muchas casas están dañadas y nadie viene’’, tal como expresó Jesús Chiapas.

Los barrios dañados luego del terremoto de magnitud 7.1 son San Marcos, Xaltocan y San Jerónimo, así como los pueblos de Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemanco, y en Santiago Tulyehualco, los barrios de la Guadalupita y San Isidro.

Por lo menos 43 fugas de agua se han detectado y la falta del líquido vital es común entre los habitantes, pues la infraestructura hidráulica ‘‘se quebró, hay fugas y las pipas brillan por su ausencia’’, señaló José Pérez.

Varios de los damnificados continúan en sus casas a pesar de los daños, pues también temen que lleguen a robarles sus pertenencias. Muchos se niegan a ir a un albergue, por lo que sólo esperan que que el delegado Avelino Méndez ‘‘ayude y no se aparezca solo para la foto o salir en la tele”. “Estamos bien jodidos’’, aseguraron Juan y Tomás González.

La entrada Más de 2 mil casas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/mas-2-m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?