RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Peleas presupuestarias en distintos distritos de Bolivia

Peleas presupuestarias en distintos distritos de Bolivia

Miércoles 27 de septiembre de 2017, por Agencia de Noticias Central

Según el Ministerio de Economía todos los municipios tienen que aprobar dicha normativa, caso contrario se congela las cuentas, por defecto se paraliza la gestión, obras y proyectos. Según el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Javier Tarqui, cree que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) están decididos a bloquear el destino de la urbe alteña.

En El Alto no se pretende tener inestabilidad de carácter social, en tal situación y con la presencia de varios presidentes de juntas vecinales la tarde del 8 de septiembre el Órgano Legislativo aprobó el Plan Operativo Anual (POA), presupuesto 2018 del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con un monto que asciende a 1.549.491.866,90 bolivianos.

“Al no aprobar el POA 2018 se bloquea el desarrollo de los catorce distritos de El Alto, de forma automática se hubiesen congelado las cuentas municipales”, precisó Javier Tarqui.

Por otro lado, el concejal Tarqui solicitó a la alcaldesa Chapeton, explicar de forma detallada los motivos del incremento en la partida de gastos de funcionamiento para cubrir sueldos y salarios de los trabajadores municipales, alquiler de oficinas, gastos en combustibles y demás tareas administrativas de los funcionarios del ejecutivo municipal.

“No existe plata para obras, sin embargo, existe un incremento de más de 22 millones de bolivianos para gastos de funcionamiento y para la contratación de nuevos funcionarios municipales”, explicó.
En síntesis, los gastos de inversión para la gestión 2018 tiene un presupuesto acumulado que asciende a 1.549.491.866,9 bolivianos y los gastos de funcionamiento serán de 242.238.690,00 bolivianos que representa un porcentaje del 23,31 por ciento.

Agencia de Noticias Redacción central


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?