RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Libertador: Segunda marcha de la familia azucarera

Libertador: Segunda marcha de la familia azucarera

Miércoles 27 de septiembre de 2017, por Colectivo Radio Pueblo

Pese a que de la cámara que nuclea a los ingenios de Jujuy y Salta, la CARNA, ingenios mucho más pequeños que Ledesma, como el ingenio Río Grande y el San Isidro, ya firmaron con sus trabajadores una actualización salarial que lleva a 21900 pesos la tira final, Ledesma, el ingenio más grande del país, apenas propone 20000 pesos de tira final y un premio de 2500 pesos si no se hace paro.

Esta diferencia de casi 2000 pesos en el salario mensual adquiere más importancia al momento de definir los básicos en abril del año que viene, pues San Isidro tendría un básico de 19090 pesos, Río Grande de 18000 y Ledesma de apenas 15100 pesos.

Este reclamo entre otros, tales como errores en los recibos de sueldo, que suponen grandes recortes en el pago real y la dificultad de entender que rubros están obviando pagar, o las contrataciones fuera de convenio, llevaron a los trabajadores a sostener 12 días de paro, medida que hace unas horas decidieron extender por 4 días más.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?