RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Finalmente habrá 100 despidos en Tecpetrol

Finalmente habrá 100 despidos en Tecpetrol

Miércoles 27 de septiembre de 2017, por InfoGremiales

En horas de la mañana de ayer se desarrolló la asamblea informativa del Sindicato Petrolero Chubut en donde se le brindó los detalles a los trabajadores del acuerdo con la operadora Tecpetrol, dependiente del poderoso Grupo Techint.

En diálogo con la redio local 100.1 Jorge Ávila, secretario General del gremio, indicó que hubo 40 retiros voluntarios en la operadora, y que además se suman 60 despidos, cuyos telegramas comenzarían a emitirse por parte de las empresas involucradas a partir de mañana.

Los trabajadores que optaron por el rector voluntario se adherirán al programa REPRO para tener ingresos por unos meses, además de percibir las indemnizaciones correspondientes.

Asimismo, Avila indicó en las declaraciones radiales que, tal cual como se había acordado, se contará con la puesta en marcha de un equipo perforador para el mes de noviembre, algo que permitirá la continuidad laboral de los trabajadores que quedan en servicio.

En cuanto a los trabajadores que serán despedidos, el dirigente indicó que será la propia operadora la que realice el listado, en función de las tareas que realizan y que no afecten el desenvolvimiento habitual de las operaciones.

También señaló que no se va a aceptar esquemas de trabajo “porque eso es reducir cuadrillas y trabajar francos, y eso significa un compañero afuera”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?