RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Teleférico en Bolivia, el transporte público más moderno a nivel (...)

Teleférico en Bolivia, el transporte público más moderno a nivel mundial

Miércoles 27 de septiembre de 2017, por Waldemar Aguado Butanda

Al medio día de este martes 26 de septiembre el presidente boliviano, Evo Morales, realizó el primer recorrido e inspección de la línea naranja de “Mi Teleférico” en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Es la quinta línea, la cual forma parte de un sistema de transporte público que es ejemplo de efectividad y sustentabilidad a nivel mundial. Esta red de transporte cuenta con 5 líneas en funcionamiento: roja, amarilla, verde, azul y a partir de este viernes la naranja.

En la línea naranja se invirtieron 66 millones de dólares, consta de 2.6 kilómetros de longitud y podrá transportar a seis mil pasajeros por hora en 127 cabinas.

“Fui invitado nuevamente para verificar e inspeccionar esta nueva Línea Naranja del teleférico, me he quedado impresionado (…) es el más moderno y más largo de todo el mundo”, mencionó el Presidente.

El costo de este servicio es de 3 bolivianos (7.5 MXN aproximadamente) y el transbordo a otras líneas es de 2 bolivianos (5 MXN aproximadamente).

La red del teleférico de La Paz ayuda a ahorrar horas de transporte a sus habitantes, ya que debido a su topografía, viajar por tierra implica horas de inversión semanalmente.

La entrada Teleférico en Bolivia, el transporte público más moderno a nivel mundial se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?