RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Prórroga de la Ley de Emergencia Territorial: un imperativo de derechos (...)

Prórroga de la Ley de Emergencia Territorial: un imperativo de derechos humanos

Martes 26 de septiembre de 2017, por CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales

La ley 26.160 fue sancionada a fines del año 2006 con el objetivo de relevar las tierras ocupadas por las comunidades a lo largo del territorio nacional, una de las principales obligaciones que el Estado argentino contrajo al reconocer los derechos de los pueblos originarios. La norma suspende los desalojos de las tierras ocupadas tradicionalmente por las comunidades indígenas y establece la realización del relevamiento técnico-jurídico-catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por las comunidades indígenas, cuya dirección pone a cargo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Según la información proporcionada por el Estado, hay 1532 comunidades identificadas en la actualidad. Once años después de la ley, el relevamiento de las tierras ancestrales apenas alcanzó al 30% de las comunidades registradas. Por eso, la prórroga de la ley es un imperativo de derechos humanos.

Informe completo en PDF


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?