RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “No queremos vivir entre escombros”, dice niño de una vecindad en ruinas de (...)

“No queremos vivir entre escombros”, dice niño de una vecindad en ruinas de Tepito

Martes 26 de septiembre de 2017, por David Alejandro Prado

Fotos: David Alejandro Prado Liévana
 
Ciudad de México | Desinformémonos. Una vecindad vieja de barrio de Tepito que sobrevivió al terremoto de 1985 no aguantó el del pasado 19 de septiembre y tiene graves daños estructurales. Algunas paredes carcomidas por la humedad se vinieron abajo igual que parte de los techos. Los vecinos, al menos 65 familias, entre las que se encuentran mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, acampan desde el 23 de septiembre frente a su domicilio.
IMG_0279

Desde la calle, frente a las casas de campaña, lonas y colchonetas que les sirven de hogar, explican que el director responsable de obra que revisó su vivienda determinó que su edificio en la calle de Constancia 86, colonia Morelos, es “inhabitable”. Ana María Aguilar Hidalgo, representante de los vecinos, demanda información d ela delegación, orientación, que les digan “qué sigue” para ellos.

La vecina advirtió que es necesario atender este llamado de los damnificados de Tepito porque las familias no cuentan por el momento con comida, atención médica, ni mucho menos lugares para hacer sus necesidades.

IMG_0284

“Son 65 familias en el predio y no sólo se encuentra inavitable, también se está cayendo”, denunció Ana María. Estas familias tuvieron que desalojar esta construcción al momento del terremoto por cuestiones de seguridad, atención médica ni información.

En las delegación Cuauhtémoc y Coyoacán se reportó el mayor número de daños en viviendas por el terremoto con magnitud 7.1 con epicentro en Morelos y Puebla del pasado 19 de septiembre.

IMG_0234

“Estamos en la vil calle, no tenemos campamento, no tenemos ni lonas suficientes; Carecemos de apoyos, tenemos mujeres embarazadas y niños enfermos”, declaró la vocera de los afectados.

Vecinos afectados de la colonia Morelos hacen un llamado para que sus demandas sean cumplidas oportunamente y su voz sea escuchada, ya que a delegación Cuauhtémoc ni el Jefe de Gobierno afirman, no se ha presentado hasta el momento para atender su emergencia.

IMG_0299

“No queremos vivir entre escombros”, dice un niño en el precario campamento. “Yo no quiero vivir más en la calle”, dice otro. Mientras una vecina invita al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera “a dormir con nosotros en la calle”.

La entrada “No queremos vivir entre escombros”, dice niño de una vecindad en ruinas de Tepito aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/no-quer...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?