RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con Frente Ciudadano por Michoacán, diputados prevén hacer lo que no han (...)

Con Frente Ciudadano por Michoacán, diputados prevén hacer lo que no han hecho en dos años

Martes 26 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Este martes PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM formalizaron el Frente Ciudadano por Michoacán dentro del ámbito legislativo local, por lo que sus diputados locales prevén hacer lo que no han hecho en dos años de labores en el Congreso local.

En rueda de prensa los dirigentes estatales del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez; del PRD, Carlos Torres Piña; del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar; y de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, acompañaron a diputados locales de sus partidos para anunciar los temas de agenda que prevén desahogar en lo que resta de la LXXIII Legislatura local, muchos de los cuales han permanecido estacados a lo largo de dos años en el Congreso.

De los legisladores panistas faltó el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto; por el PRD estuvo presente el coordinador parlamentario Manuel López Meléndez y el diputado Raúl Prieto Gómez; por el PVEM, Enrique Núñez y Juanita Noemí Ramírez Bravo y por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada.

Javier Paredes Andrade fue el encomendado en explicar las razones de la unión, que –a su decir- no tiene carácter electoral, y argumentó que con la Agenda Legislativa por Michoacán no esperarán hasta 2018 para “que nuestro estado recupere su grandeza”, y aseguró que quieren acabar con “las nocivas mayorías legislativas que congelan las iniciativas que no les convienen”.

Ernesto Núñez enlistaría los temas previstos a sacar adelante en esta legislatura por el bloque multicolor: la eliminación del fuero, ciudadanizar el Sistema Estatal Anticorrupción, una Ley de Austeridad y Ahorro Presupuestal, generar una Ley de Adquisiciones y Obras Públicas transparente, dar pie a la revocación de mandato, aprobar la Ley de Imagen Institucional y otra de Mejora Regulatoria, y aprobar una serie de iniciativas que permitan el desarrollo sustentable del estado.

Luego vendrían las preguntas de la prensa, en donde de entrada se cuestionó a los legisladores sobre la confiabilidad que tenía lo anunciado luego de dos años en los que temas como la revocación de mandato han permanecido estancados por falta de acuerdo.

Ahí Daniel Moncada señaló que la presentación de la agenda no es un acto de fe en el que se debe creer o no, “es un tema de realidades, y partamos de un número, quienes integramos este Frente somos 22 legisladores, eso da una fuerza legislativa muy importante”.

Aseguró que la agenda no es de buenos deseos o intenciones, “lo que nosotros traemos en ruta es que antes de diciembre estas ocho iniciativas ya sean aprobadas”.

Otro tema del que se les cuestionó a los legisladores fue en relación a su discurso de impulsar austeridad presupuestal, sobre todo frente al incremento fuera de aprobación de 227 millones de pesos que incluye para el Poder Legislativo la propuesta presupuestal que el Ejecutivo turnó al Congreso

Al respecto el perredista Manuel López Meléndez explicó que el Congreso carga un déficit anual de 70 millones de pesos, producto fundamentalmente del pago de laudos y de lo obeso de la nómina del Congreso.

Sobre temas como los derechos de las minorías o el aborto también fueron cuestionados los legisladores. El panista Carlos Quintana Martínez explicó que la del Frente Ciudadano por México es una agenda común en los temas que hay coincidencias, pero que ésta no exime que en aquellos asuntos que hay divergencia cada fracción pueda impulsar los que considere de manera particular.

La entrada Con Frente Ciudadano por Michoacán, diputados prevén hacer lo que no han hecho en dos años se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?