RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > De julio a septiembre, cuatro jóvenes han desaparecido en Morelia

De julio a septiembre, cuatro jóvenes han desaparecido en Morelia

Lunes 25 de septiembre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Desde el mes de julio hasta septiembre de 2017, al menos 4 jóvenes han sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Morelia; en la mayoría de los casos, las víctimas fueron localizadas sin vida con huellas de violencia y lesiones por arma de fuego.

La primera víctima se registró a inicios del mes de julio, cuando familiares del joven Fernando Sandoval A. reportaron su desaparición ocurrida el 26 de junio, fecha en que fue visto por última vez a bordo de su vehículo en la colonia 18 de mayo de la ciudad de Morelia. El joven que laboraba en el Ayuntamiento de Morelia fue encontrado sin vida el 5 de julio en el interior de su automotor en la localidad de La Escalera, municipio de Charo.

Un segundo caso es el reportado el 06 de septiembre, fecha en que fue localizado el cadáver de Gustavo Ernesto R. de 27 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia. Apenas un día atrás de su localización, familiares del universitario reportaron su desaparición, pero fue hasta la fecha mencionada que se encontraron sus restos en la presa de Cointzio.

Otro de los casos que recientemente generó indignación en los morelianos es el de Robin José Juárez González, un joven de 16 años de edad que fue visto por última vez el 16 de septiembre en un lote de carros de la capital michoacana. Luego de que su familia acudiera a las instancias correspondientes para denunciar su desaparición, el cuerpo del joven fue encontrado en La Mintzita con impacto de bala; el vehículo en el que viajaba aún no ha sido localizado.

La desaparición más reciente de la que se tiene conocimiento se suscitó el pasado 8 de septiembre, día en que Eduardo García Luna, fue visto por última vez en un bar del centro de Morelia. Apenas hoy lunes sus familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del hombre.

Este último caso ya es investigado por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe destacar que en los tres casos en que las víctimas fueron localizadas, las indagatorias arrojaron que los tres jóvenes fueron ejecutados con armas de fuego.

Léase también:

La entrada De julio a septiembre, cuatro jóvenes han desaparecido en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?