RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Movimientos populares pedirán mañana la Emergencia Social porteña

Movimientos populares pedirán mañana la Emergencia Social porteña

Martes 26 de septiembre de 2017, por Agencia Ansol

(Ansol).- “Estamos en un panorama muy complicado en la ciudad porque aumenta la marginación, la gente en situación de calle, la indigencia y la pobreza. Mañana tenemos una acción muy importante en pos de la sanción de la ley de Emergencia Social: un corte de calle en Callao y Corrientes desde las 7 de la mañana, una gran movilización al Obelisco y, desde ahí, a la Legistatura, para presentar el proyecto de ley”, explicó Juan Ardura, uno de los referentes de la Ctep-Capital, tras la conferencia de prensa que brindaron los movimientos populares esta mañana en la sede de la Confederación.

Pese a que en las Primarias Abiertas la fuerza que dirige el gobierno porteño obtuvo el 50 por ciento de los votos y triunfa desde hace 10 años, Ardura resalta que esa fuerza electoral no se refleja en la resolución de los problemas reales de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

600 mil porteños son pobres o indigentes según el último informe del Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

Entre cincuenta organizaciones relevaron 26 mil personas en situación de calle.

“Vemos el silencio de los medios de comunicación en esta conferencia, en el intento de asesinato del a compañera Julia Rosales de la Corriente Clasista y Combativa y de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, señaló Luciano Nardulli, de la CCC.

Rosales, por su parte, aseguró que pese a las amenazas y violencias realizadas contra los movimientos populares, no van a poder sacarlos de la calle, y agregó: “Estoy muy confiadad e que los legisladores, cuando vean nuestra unidad se harán eco de la lucha y votarán la Emergencia”.

“Nos desprecian. No pretenden que en la Ciudad de Buenos Aires se disputen derechos”, aseguró Jacqueline Flores, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Walter Córdoba, de Barrios de Pie, agregó: “Tenemos que cuidar los vínculos que realizamos con el movimiento obrero organizado y seguir avanzando en derechos, que se consiguen en la calle, con mucha pelea”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?