RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Polémica flexibilización de convenio de trabajo en el Banco Provincia

Polémica flexibilización de convenio de trabajo en el Banco Provincia

Lunes 25 de septiembre de 2017, por Fuente: Diario Hoy

Trabajadores y delegados de la entidad, tras un plenario a finales de agosto.

La modificación del convenio colectivo de trabajo altera y elimina categorías. De este modo, se aplica una redefinición de tareas que implica la polifuncionalidad de los trabajadores, la reubicación de los agentes, el congelamiento en la incorporación de nuevo personal y la reasignación de cargos con responsabilidad.

En diálogo con este medio, el secretario general de la CGI, Santiago Etchemendi, aseguró que se trata de “una disposición sorpresiva del directorio que, sin previo aviso, decidió modificar toda la estructura laboral. El convenio establecía las categorías de cada función y el pago salarial. Ahora lo que hicieron es modificar y otorgar más funciones a jerarquías menores. En vez de pagar lo que corresponde por una determinada función, van a pagar menos”.

Según denuncia la CGI, el nuevo escalafón plantea la posibilidad de que trabajadores que actualmente se desempeñan en cargos medios asuman la responsabilidad de una sucursal sin la categoría y experiencia correspondiente. “Esto apunta a la polifuncionalidad de todos los empleados, se achata la escala salarial y todos terminan haciendo tareas de otro. Ante la falta de personal, se redistribuyen los niveles de supervisión”, explicó Etchemendi y agregó: “Es grave lo que ocurre, pero no es nuevo, muchísimos bancos han pasado por encima el convenio”.

El referente de la CGI explicó que hace ya más de una semana, la comisión gremial votó tomar medidas de fuerzas contendientes a coordinar con las distintas gremiales de la Provincia y el secretariado general del sindicato. Las medidas de fuerza, según adelantó Etchemendi, se definirán esta semana.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?