RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Descarta SSP que crimen organizado opere en Morelia

Descarta SSP que crimen organizado opere en Morelia

Lunes 25 de septiembre de 2017, por Charbell Lucio

Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán descartó que en la ciudad de Morelia exista operatividad de la delincuencia organizada, y hasta el momento tampoco existen indicios de que algún cartel o grupo criminal intente ingresar a la capital del estado, pues ese fenómeno se observa únicamente en municipios específicos de la entidad, refirió el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

El funcionario estatal detalló que se han presentado casos aislados e información sobre la posible irrupción en Morelia de agrupaciones criminales, pero al respecto, no hay certeza y las áreas de inteligencia de seguridad no lo han confirmado.

“No hay un tema de delincuencia organizada en Morelia, como tal, eso lo vemos en otras regiones, lo vemos quizás allá por Zamora, por Apatzingán, lo vemos por Uruapan, es un tema diferente, con estrategias diferentes. Yo creo que no hay un cártel, las acciones de un cartel son cosas diferentes como los vemos en otras regiones, hay información vaga (sobre cárteles en Morelia) pero no hay una certeza, o sea las áreas de inteligencia no lo confirman como tal”.

Gómez Arrieta recordó que la operatividad de las corporaciones de seguridad en Morelia se divide en 13 sectores a cargo de la Policía Municipal, la Policía Federal y la Policía Michoacán, esta última corporación resguarda las zonas con mayor actividad delincuencial, como son las colonias Chapultepec Sur, Chapultepec Oriente, Villas del Pedregal, La Hacienda, entre otras.

El funcionario de Seguridad Pública reiteró que, en la capital michoacana, uno de los delitos que presenta mayor incidencia es el robo a vehículos, ilícito que se pretende disminuir desde las áreas de inteligencia.

“Le estamos metiendo mucho al tema de robo de vehículos, que es lo que más nos pega en los sectores. Ahí hacemos trabajo de proximidad, trabajo de inteligencia, y lo más importante, tanto la Procuraduría del Estado como el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estamos metidos en el trabajo de inteligencia, yo necesito saber quién se los roba, para dónde va y hacia dónde va, que es una actividad paralela para que pueda funcionar esta estrategia y bajar los delitos del fuero común”, expuso el subsecretario de Seguridad Pública.

Finalmente, Gómez Arrieta reconoció que a pesar de los continuos delitos que se comenten en la entidad, los operativos y las acciones de seguridad que se llevan a cabo han disminuido la actividad delincuencial, pues sin la estrategia implementada en la presente administración, el escenario de violencia e inseguridad sería “un caos”, consideró.

La entrada Descarta SSP que crimen organizado opere en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?