RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Michoacán” y “gobierno” palabras más usadas en informe de Silvano; “indígenas” y (...)

“Michoacán” y “gobierno” palabras más usadas en informe de Silvano; “indígenas” y “legalidad” sin mención

Lunes 25 de septiembre de 2017, por Redacción

De las nueve mil 272 palabras que conformaron el menaje de Silvano Aureoles en su Segundo Informe de Labores como gobernador, las palabras más frecuentes utilizadas por el mandatario fueron “Michoacán” y “gobierno”, con 55 y 38 menciones respectivamente, en tanto que las palabras “indígenas” y “legalidad” de plano brillaron por su ausencia.

Este domingo el mandatario entregó su informe de gobierno al Congreso local en Sesión Solemne, y ahí en un mensaje que se prolongó durante una hora y 20 minutos, el mandatario relegaría a una sola mención términos como “austeridad”, “progreso” y “rumbo”.

El mandatario michoacano procuró referir con frecuencia palabras como “desarrollo”, la cual repitió 25 veces en su discurso; o bien “recursos”, con 19 menciones.
En tanto palabras como “ciencia”, “avances”, “discapacidad”, “inercias” o “ingobernabilidad”, fueron mencionadas solamente en dos ocasiones cada una.

Otras palabras a las que Aureoles Conejo recurrió con asiduidad fueron “seguridad” e “infraestructura” con 18 menciones cada una; la palabra “acciones” la dijo 17 veces, y las palabras “educación” e “inversión”, en 15 ocasiones.

El titular del ejecutivo procuró también frecuencia en las palabras “mujer” con 14 menciones y “bienestar” con diez”.

En contrapartida fueron menos presentes términos como “ciudadanía”, “campo”, “maestros”, “migrantes”, “gobernabilidad”, “transparencia”, “viabilidad”, y “estabilidad”, las que sólo fueron mencionadas en tres ocasiones cada una.

La entrada “Michoacán” y “gobierno” palabras más usadas en informe de Silvano; “indígenas” y “legalidad” sin mención se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?