RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En la PGR, seguimiento a casos de periodistas agredidos en Michoacán: Godoy (...)

En la PGR, seguimiento a casos de periodistas agredidos en Michoacán: Godoy Castro

Domingo 24 de septiembre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Los casos de los periodistas desaparecidos o asesinados en el estado no tienen un seguimiento por parte de la Procuraduría estatal, sino de la General de la República, señaló el fiscal de la entidad Martín Godoy Castro.

Entrevistado en el interior del palacio Legislativo, al que asistió con motivo de la entrega del II Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Godoy señaló que “la mayoría de los casos los tiene la PGR, porque nosotros no estamos integrándolos en el estado, porque en la mayoría, los casos no ocurrieron aquí en el estado y en otros ejerció la facultad de atracción la Procuraduría General de la República, y esto es como los hospitales, las procuradurías somos como los hospitales, tú no puedes ir a un hospital a preguntar por un paciente que no está en ese hospital, porque el director del hospital lo que te diga va a ser incorrecto, simple y sencillamente no tiene el caso, nosotros no podemos pronunciarnos sobre casos que no tenemos en la institución”.

En ese escenario, Godoy señaló que “eso no significa que no se estén atendiendo, la mayoría de los casos fueron remitidos a la PGR y a mí me han preguntado sobre algunos casos, de hechos que incluso no ocurrieron en el estado, de tal forma que pronunciarme sería irresponsable de mi parte”.

-Pero el caso de Salvador Adame, periodista de Múgica, si lo tienen ustedes… – le indicó una reportera, en referencia al comunicador desaparecido en mayo pasado y cuyos restos fueron encontrados en junio

“El de Adame, si, ahorita estamos trabajándolo de forma coordinada con PGR, con la Fiscalía para periodistas y la de Secuestros en coordinación con la fiscalía de secuestros de nosotros”.

-¿Y porque no han dado respuesta como Procuraduría a los periodistas que demandaron ser considerados víctimas indirectas en el caso de Adame?

“Es que esa figura jurídicamente no existe…”

-Pero tienen que emitir un escrito… -, se le insiste.

“Nosotros no somos la autoridad para emitir esa respuesta, es la Comisión de Atención a Víctimas, de tal forma que si ellos como un órgano autónomo les da esa calidad, pues habrá que atenderla bajo esa vertiente”.

La entrada En la PGR, seguimiento a casos de periodistas agredidos en Michoacán: Godoy Castro se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?